domingo, 20 de marzo de 2016

La procesión de la Borriquita centra el interés del Domingo de Ramos.

 
La procesión de la Borriquita hizo su estación de penitencia hoy, en el día que coincide con la celebración del Domingo de Ramos. A las 11 de la mañana tenía lugar en la Ermita de Jesús la bendición de Palmas. La talla de Jesús a lomos de su borriquita salió sobre las 11,20 horas, acompañada por los feligreses que portaban ramas de olivo y palmas.
La imagen de la Borriquita fue portada por un grupo de esforzados anderos, acompañados por una representación de todas las cofradías de Lopera. Al ser un desfile protagonizado por las palmas y olivo, es además el recorrido más corto de los que se realizarán en esta Semana Santa. Tras salir de la Ermita de Jesús enfiló la calle Sor Ángela de la Cruz, Paseíllo, Vicente Orti, Alfonso Orti hasta la Plaza de la Constitución, para recogerse en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
Con posterioridad se celebró en la Iglesia Parroquial una santa misa, que estuvo oficiada por el párroco, Manuel Casado Huertas . Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter
.