viernes, 25 de marzo de 2016

En la mañana del Viernes Santo brilló la procesión de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores.

 
La tradicional procesión de Ntro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores salió a las 08.20 horas del viernes santo desde la Ermita de Jesús. Hacía un día espléndido y el desfile procesional brilló durante su recorrido.
La procesión pudo transcurrir con total normalidad, produciéndose el tradicional encuentro en la confluencia de la calle San Roque con la Avenida de Andalucía.
Los costaleros, perfectamente entrenados, mueven los pasos hasta simular la emoción de una madre que al ver a su hijo herido, es el momento más esperado de la Semana Santa Loperana.
Los sones musicales fueron puestos por la Banda de Música Pedro Morales y por la Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona, de Almodóvar del Río (Córdoba). 
Este viernes santo tienen lugar otros dos desfiles procesionales. A las 19.00 horas sale la procesión de Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Soledad y a las 22.00 horas tiene su salida la procesión del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos y vídeos en Facebook y Twitter.