jueves, 12 de abril de 2018

Ayudas para jóvenes desempleados.

Un grupo de jóvenes asisten a un curso. Foto: Cámara de Comercio Andújar.
El Gobierno central tiene una medida para la lucha contra una de las grandes lacras de nuestro país como es el desempleo juvenil y de larga duración. Hablamos de una de las ayudas para jóvenes desempleados más ‘controvertidas’ bautizada, comúnmente, como cheque nini. Esta ayuda económica para jóvenes sin trabajo pretende estimular la contratación de jóvenes menores de 30 años.
Deberás tener menos de treinta años y una edad que comprenda entre los 16 y los 30 años. La nacionalidad será española, de dentro de la Unión Europea o contar con la tarjeta de residencia española y residir en España. Deberás estar empadronado en alguna localidad de nuestro país.
Además, no debes estar ni estudiando ni trabajando antes del día de la solicitud de ayuda, pues esta quedaría automáticamente anulada. Tendrás que darte de alta como demandante de empleo en el plan de garantía juvenil.
Con esta subvención se pretende, como decíamos, que la empresa contrate a jóvenes en desempleo o de larga duración gracias a una bonificación fiscal. La medida, con la que las empresas podrán contratar a un coste reducido a jóvenes menores de 30 años, otorgará a estos la percepción de 430 euros al mes durante 18 meses. Una percepción prorrogable de 6 en 6 meses.
Si cumples los requisitos, puedes acudir a tu oficina de empleo, donde te darán las indicaciones para realizar la solicitud de esta ayuda. La solicitud se podrá realizar una vez sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2018, en cuyo proyecto están incluidas estas ayudas.