jueves, 5 de abril de 2018

El PP rechaza incrementar las ayudas a la reindustrializacióin para Jaén.

El parlamentario andaluz Daniel Campos. Foto: PSOE.
El PP ha rechazado hoy una propuesta para incrementar las ayudas a la reindustrialización específicas para la provincia de Jaén, en otro posicionamiento “incomprensible” de la derecha, que “vuelve a mostrar de esta manera su complicidad con el maltrato y el sectarismo que el Gobierno de España está exhibiendo con esta tierra”.
El parlamentario socialista Daniel Campos traslada su satisfacción después de que la Proposición no de Ley presentada por el PSOE haya sido aprobada en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz con el apoyo de todos los grupos, salvo el del PP, “que una vez más se ha quedado solo en su obsesiva fijación por perjudicar a la provincia de Jaén y por defender la injustificable actuación del Gobierno de Rajoy”.
La PNL pide al Gobierno de España más dinero para las ayudas a la reindustrialización en Jaén y que éstas vuelvan a los requisitos razonables que se establecieron con el Plan Activa Jaén y el Gobierno socialista de Zapatero.
Campos recuerda que con el Gobierno socialista llegaron más de 90 millones de euros a la provincia con cargo a estas ayudas, no sólo a empresas, sino también a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y cámaras de comercio.
De los 22 millones de euros anuales con el PSOE se ha pasado a los menos de 5 millones de euros anuales con el Gobierno de Rajoy, ya que el presupuesto ha sido recortado y los requisitos han sido “endurecidos”, de modo que ya no es tan ventajoso acogerse a este plan. Entre las decisiones adoptadas por el PP, se encuentra la exclusión de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como posibles beneficiarios.
“Han adelgazado las ayudas a la reindustrialización hasta dejarlas esqueléticas y hoy el PP de Jaén ha vuelto a justificarlo con una posición ruin y cicatera, difícil de defender, poniéndose una vez más a tapar las miserias del Gobierno de Rajoy en lugar de preocuparse por los hombres y mujeres de su tierra”, lamenta Campos.
El parlamentario andaluz considera que las ayudas a la reindustrialización son “más necesarias que nunca” en tiempos de dificultad y que así lo entendió el Gobierno de Zapatero, ya que en los años de crisis redobló su apuesta por estas ayudas para Jaén. “Aquellos 90 millones permitieron una inversión global de más de 300 millones de euros en la provincia, para consolidar o impulsar 234 proyectos empresariales y generar casi 1.300 empleos”, detalla.
Sin embargo, el Gobierno de Rajoy “se ha dedicado desde el minuto 1 de 2012 a machacar estas ayudas y a despojarlas de relevancia”, en un ejercicio de “miopía política insoportable”. “Hay que ser torpe o insensible para reducir las ayudas a la reindustrialización en un momento donde precisamente es fundamental incentivar la actividad económica y la diversificación productiva en un territorio”, apostilla.