jueves, 19 de abril de 2018

Izquierda Unida comienza la campaña "Comprar en Lopera es la pera".


Soraya Díaz y Encarni Gallego presentan esta campaña. Foto: IU.
El grupo de IU en Lopera comienza una campaña con la que se pretende impulsar el comercio de venta de productos de Lopera a través de una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo del año. La primera acción que están llevando a cabo es el reparto de bolsas de compra gratuitas, que se repartirán a partir del viernes 20 de Abril. El importe de compra lo decidirá cada comercio del municipio.
Para la campaña ha sido RM Gráficas, la empresa encargada de diseñar el logo de la campaña donde puede verse a una pera, parte del escudo loperano, haciendo unas compras con la frase “Comprar en Lopera es la pera”. Además, pese a ser una iniciativa política, no aparecerá ningún anagrama o logo que identifique las bolsas o carteles, ya que desde la formación afirman que no se trata de una propuesta con fines electorales, sino de ayuda al tejido empresarial y comercial de Lopera.
En palabras de Encarni Gallego quien es coordinadora local de IU Lopera y concejal en el Ayuntamiento de Lopera “se trata de una primera fase en la que se van a repartir unas 350 bolsas gratuitas por parte de los propietarios de los comercios, por lo que todo aquel que quiera disfrutar de su bolsa tendrá que acudir a partir del viernes 20 de Abril a los comercios del municipio y comprar por un importe mínimo que establece cada comercio”.
Por su parte, Francisco Jesús Sevilla, secretario de consumo de IU Lopera ha afirmado que “se trata de una campaña con la que queremos hacer entender a los ciudadanos de nuestro pueblo que al comercio cercano hay que mimarle todos los días del año” y que además “hay que impulsarlo, dinamizarlo, porque es una fuente de generación de puestos de trabajo importantísima”. 
Por su parte, Soraya Díaz, concejal y responsable de Empleo en IU Lopera considera que “tenemos un gran privilegio de poder disfrutar de la calidad única e inmejorable de nuestros comercios, así como de recibir un trato personalizado de los que más nos conocen” a lo que hay que sumar que “comprando en nuestro municipio contribuimos a que la riqueza se quede en nuestro pueblo, ayudamos a nuestros vecinos empresarios y aportamos para que nuestras calles tengan vida”.