domingo, 22 de abril de 2018

La imagen de la Virgen de la Cabeza procesionó por las principales calles de Lopera.


Un año más, la imagen de la Virgen de la Cabeza pudo procesionar por las calles de Lopera en un día soleado que sirvió para que se unieran al desfile numerosos romeros. La jornada del domingo comenzó con una misa en honor a la Virgen de la Cabeza que estuvo oficiada por el párroco, Manuel Casado Huertas, y cantada por el Coro Rociero de la Virgen de la Cabeza de Lopera.
Alrededor del mediodía la imagen de la Morenita salió de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción para recorrer las principales vías urbanas de Lopera.  Cientos de cofrades y romeros arroparon a la Virgen en su desfile procesional junto a la Banda de Tambores y Cornetas "La Fusión", así como autoridades civiles y religiosas.
Una fiesta romera en los salones Bascena puso colofón a los actos organizados por la Cofradía de Lopera. Esto sirve de preámbulo a la gran fiesta romera que se vivirá en el Cerro de la Cabeza de Andújar el próximo fin de semana. 
Fotografías: Distintos momentos de la procesión de la Morenita por las calles de Lopera. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos y vídeos en Facebook y Twitter.