viernes, 27 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Lopera reclama por unanimidad al Gobierno central el arreglo de la Autovía A-4 a su paso por la provincia de Jaén.

Pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad una moción socialista para exigir al Gobierno de España que arregle de manera urgente el firme de la A-4 a su paso por la provincia de Jaén.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha recordado que esta moción supone “un paso al frente de los alcaldes socialistas de los municipios por los que discurre esta vía que estamos ya cansados de pedir un arreglo integral de la vía”. “Ya no nos conformamos con la pequeña intervención que el Gobierno ha anunciado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, sino que pedimos un arreglo integral y completo y no un reasfaltado como lo que se pretende hacer”.
En este sentido, la alcaldesa socialista ha ofrecido datos: “la Junta de Andalucía ha hecho un arreglo de 21 kilómetros de la carretera A-316 entre Jaén y Martos en el que ha invertido 2,47 millones de euros. Y el Gobierno pretende arreglar más kilómetros (25 en total) con una dotación de apenas 1,43 millones por lo que nos tememos que lo que pretenden hacer es sólo un parcheo y de los malos. Desde el PSOE se tomarán medidas contundentes para pedir el arreglo integral y completo”, concluyó.
Desde Izquierda Unida afirmaron que estaba muy bien que se solicitara este arreglo, pero no estaría mal que la Junta de Andalucía fuese más beligerante para que se arregle esta autovía, y añadieron que la carretera A-6175, que discurre entre Porcuna y la Autovía A-4, también se encuentra muy mal, sin arcenes, y es un peligro para los conductores.