sábado, 28 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Lopera pide al Gobierno central unas pensiones dignas para todos los pensionistas.

La concejala socialista Carmen Torres explicó esta moción.
En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera se aprobó una moción socialista que solicitaba al Gobierno central unas pensiones dignas para todos los pensionistas.
La concejala socialista Carmen Torres detalló la exposición de motivos de esta moción que se basaba en los siguientes puntos:
 
- El pleno del Ayuntamiento de Lopera se adhiere a las reivindicaciones expresadas en  las diferentes manifestaciones convocadas durante este año por los pensionistas para pedir unas pensiones dignas.
- El pleno del Ayuntamiento de Lopera se compromete a colaborar con las entidades convocantes de las manifestaciones para conseguir el establecimiento de unas pensiones dignas.
- El pleno del Ayuntamiento de Lopera insta al Gobierno de España a incrementar todas las pensiones según el IPC, a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y a suspender para 2018 el Índice de Revalorización previsto en la Ley General de Seguridad Social.
- Por último, el pleno del Ayuntamiento de Lopera insta al Gobierno de España a derogar la reforma laboral del PP, como medida fundamental para garantizar la mejora de las cotizaciones a la Seguridad Social y los salarios, y con ello, el sistema público de pensiones en España.  
 
Esta moción fue aprobada finalmente con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida, y la abstención del PP.