miércoles, 23 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Lopera adquiere nueva maquinaria para incidir en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras municipales.

Manuel Jesús Uceda y Mari Carmen Torres posan junto a la retroexcavadora. Foto: Ayto. Lopera.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, junto con los concejales de Agricultura, Manuel Jesús Uceda y de Cultura, Mari Carmen Torres, ha recepcionado una nueva retroexcavadora adquirida por el Ayuntamiento de la localidad que desde hoy se incorpora al parque móvil municipal eliminando así el excesivo desembolso que suponía el alquiler de este tipo de maquinaria cuando ha sido necesario.
Uceda ha manifestado que a principio de legislatura el equipo de gobierno valoró la necesidad de adquirir una en propiedad ya que el alquiler de otra similar para llevar a cabo trabajos municipales suponía un gasto excesivo.
Tras varios meses de gestiones, y una vez aprobados los presupuestos municipales que recogían esta inversión, el Ayuntamiento de Lopera ha podido conseguir financiación para adquirir una retroexcavadora nueva que va a beneficiar en dos sentidos; la celeridad de los trabajos, que no tendrán que depender de alquileres a terceros, y que el importe de los servicios van a ser bastante menos costosos debido a que su precio de adquisición en propiedad ha sido de algo más de 95.000 euros, por lo que su amortización está más que garantizada en los próximos meses.
La primera edil ha hecho hincapié en que esta adquisición permitirá “una mayor atención a los caminos rurales del término municipal, puesto que la compra de esta máquina está orientada principalmente a la mejora de estas infraestructuras”.