domingo, 6 de mayo de 2018

Rechazada una moción de IU que pedía el arreglo del Arroyo Salado de Porcuna.

El portavoz de IU en la Diputación de Jaén, Miguel M. García Moreno. Foto: IU.
El PSOE de Jaén, votó no en el pasado Pleno de Diputación, a instar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al arreglo del arroyo el Salado de Porcuna, a su paso por el pueblo vecino de Lopera.
IU, a través de su portavoz Miguel M. García Moreno, expuso en Diputación uno de los más graves problemas que tiene Lopera en estos momentos; la constante amenaza de desbordamiento del arroyo Salado. En la iniciativa presentada por la coalición de izquierda, se hacía alusión a los más de 200 hectáreas, y decenas de familias, que se vieron perjudicadas en las últimas inundaciones producidas por dicho arroyo, con el consiguiente perjuicio económico para el municipio. Donde la solución pasa por una actuación integral, y encauzamiento del mismo.
Por parte del PSOE, la moción fue debatida por la Sra. Uceda, alcaldesa de Lopera. La cual centró su intervención “en cargar contra los integrantes de la asamblea de IU Lopera”, en lugar de anteponer las necesidades y preocupaciones de sus conciudadanos. Como cabría esperar de cualquier alcalde y alcaldesa responsable.
Para finalizar, “una vez terminada una retahíla de acusaciones a la coalición de izquierdas”, según opina IU, instó a su grupo a votar negativamente en esta cuestión, decayendo la misma con el apoyo de PP y los no adscritos.
“A nosotros nos parece sumamente extraño el voto negativo del PSOE y de la Sra. Uceda, más aún si tenemos en cuenta que la inversión o exigencia iba dirigida a la CHG en manos del PP. Es la primera vez, que se presenta una exigencia al gobierno central, en favor de algún colectivo o municipio de Jaén, que es rechazada por la bancada socialista”- aclaró Miguel M. Moreno García.