domingo, 13 de mayo de 2018

Se encuentra abierto el plazo de subvenciones del programa “Adecuación funcional básica de viviendas”.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el día 10 de julio. Foto: Antonio Marín.
El Ayuntamiento de Lopera ha informado que desde el 11 de mayo al 10 de julio se encuentra abierto el plazo para la subvención del programa “Adecuación funcional básica de viviendas del plan de vivienda y rehabilitación de Andalucía 2016-2020.
Mediante este programa de ayudas se podrá contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

El programa está dirigido a:

- Personas mayores de 65 años. (Titulares de la tarjeta Andalucía Junta 65).
- Personas con 40% o superior de grado de discapacidad y movilidad reducida.
- Personas que tengan reconocido un grado de gran dependencia (Grado III).
 
Se recogen a continuación las posibles obras a subvencionar:
  • Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
  • Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.
  • Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
  • Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
  • En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes. 
  • Colocación de pasamanos en pasillos.
  • Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante. 
 Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.