martes, 22 de mayo de 2018

Susana Díaz analiza con Telefónica el despliegue de la fibra óptica, con 200 millones de inversión.

Susana Díaz durante su encuentro con el responsable de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con el director general de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez. En el encuentro han analizado el despliegue de red de fibra óptica que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, con una inversión de 200 millones de euros (el 45% del total nacional) en 2018.
Vílchez le ha trasladado a la presidenta que Telefónica está actuando o va a actuar este año en 500 municipios de los 778 andaluces, el 50% de ellos menores de 5.000 habitantes. Con ello, se espera dar servicio a cuatro millones de hogares y empresas, de los 5,5 millones que tiene Andalucía, según los cálculos de la compañía.
Además de esta inversión en fibra telefónica, el director territorial de Telefónica le ha explicado a Díaz que la empresa invertirá otros 100 millones de euros en Andalucía en redes de alta velocidad.