viernes, 18 de mayo de 2018

El IES Gamonares acogió una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.

Componentes de ARLO imparten la charla a los alumnos de Lopera. Foto: Antonio Marín.
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Loperanos (ARLO) organizó en el Instituto de Secundaria Gamonares de Lopera una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes. 
Personas de esta asociación explicaron a los alumnos de la ESO los problemas del alcohol y qué hay que hacer para evitarlo. En un mundo donde algunos valores se van oscureciendo, muchos jóvenes y adolescentes se sienten desorientados y frustrados y tratan de escapar escogiendo el camino más fácil, pero equivocado, para huir de todos los problemas que rodean su vida. Creen que el alcohol y las drogas pueden ser una válvula de escape pero realmente sólo aumentan su infelicidad.
El IES Gamonares no es ajeno a este problema y por eso organizó una charla sobre este tema. Su finalidad es concienciar y alertar a los jóvenes sobre el peligro que tiene el consumo de drogas, tanto legales como ilegales. Los representantes de ARLO aclararon que para divertirse no es necesario consumir estos productos tan nocivos para la salud (tanto física como mental) que en muchos casos pueden provocar incluso la muerte.
 
Los jóvenes de Lopera escuchan atentos la charla. Foto: Antonio Marín.