miércoles, 30 de mayo de 2018

Lopera acogió una intensa jornada para impulsar la cultura emprendedora.

Pedro Bruno, Isabel Uceda y María Paz del Moral presentan este programa en Lopera.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha asistido hoy en Lopera, junto al diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y la alcaldesa, Isabel Uceda , a la sesión de "Rural Emprende"", un programa pionero en Andalucía (de Junta, a través de Andalucía Emprende, y la Diputación Provincial) para combatir la despoblación creando empleo y activando la economía local a través del impulso y fomento de la figura de la persona emprendedora.
"Rural Emprende" parte de la base de la importancia del emprendimiento en zonas rurales como una alternativa sólida para su activación y creación de empleo. La campaña se va a desarrollar en nueve municipios, con distintas franjas de población, y se ha hecho una selección para que estén presentes todas las comarcas.
En el municipio de Lopera se ha realizado en dos sesiones, una por la mañana en el instituto Gamonares, y otra por la tarde dirigida a la población en general y a colectivos implicados en el ámbito social local.
El Proyecto Rural Emprende es promovido por Andalucía Emprende y la Diputación Provincial de Jaén, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Lopera. Éxito en el laboratorio de Innovación Rural donde han aportado soluciones creativas a esos retos rurales y han analizado casos de éxito de emprendedores del pueblo.
 
Muchos emprendedores de Lopera asistieron a esta jornada. Fotos: Antonio Marín.