miércoles, 8 de enero de 2020

Educación media y consigue acercar posturas entre empresa y sindicatos para restablecer el servicio de comedor escolar.

Edificio del comedor escolar en Lopera. Foto: Antonio Marín.
La Consejería de Educación y Deporte, a través de APAE, ha estado trabajando, a diario, durante las vacaciones navideñas para hacer posible que se llegue a un acuerdo entre empresa y trabajadores. Tras varias reuniones y asambleas con ambas partes, este acuerdo va a garantizar el inmediato restablecimiento del servicio de comedor y va a permitir a los trabajadores permanecer en sus puestos de trabajo con las garantías laborales y económicas que les otorga la ley.
A día de hoy, desde la Consejería de Educación y Deporte se puede anunciar que, fruto de esta mediación, se han acercado posturas entre sindicatos y la empresa concesionaria, Col Servicol, por lo que se espera cerrar el acuerdo en los próximos días. Por tanto, antes de hacer públicos los pormenores de este acuerdo, quedan por definir algunas cuestiones formales que se están ultimando en estos momentos y cuya negociación está siendo coordinada desde los servicios centrales de Apae.
Siendo prioritario el restablecimiento del servicio, desde la Consejería de Educación y Deporte se vuelve a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, puesto que tanto el garantizar unas prestaciones de calidad como el salvaguardar el derecho de los trabajadores son dos de los pilares fundamentales en los que debe asentarse el acuerdo final y definitivo a este conflicto.