lunes, 20 de enero de 2020

El Pleno aprueba solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para arreglar el Camino de las Esperillas.

Imagen de este pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento. Foto: Antonio Marín.
El Pleno del Ayuntamiento de Lopera, en sesión extraordinaria celebrada hoy lunes, aprobaba por unanimidad la adhesión al ‘Plan Itinere’ de Mejora de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía y solicitar una subvención de 343.202 euros para el arreglo del Camino de la Esperillas. Los requisitos principales, entre otros, para poder solicitar esta subvención son que el camino sea asfaltado, permita el acceso a explotaciones agrarias y un presupuesto máximo de 350.000 euros.
El arreglo de este camino permitirá mejorar el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias.
En concreto, el Camino de la Esperillas se encuentra muy deteriorado por el tránsito de vehículos y las acciones atmosféricas. Las actuaciones previstas a realizar en el camino comprenden desbroce y limpieza, excavaciones y terraplenados, planeo, apertura de cunetas, obras de paso, base de firmes y señalizaciones verticales.
En caso de concesión de esta ayuda, este camino rural será asfaltado en una longitud de 2.800 metros, que comprende desde el puente hasta el cruce con la antigua carretera Nacional IV.  El proyecto tiene un presupuesto de 236.365 euros, que hay que sumar los beneficios industriales y el IVA, para quedar finalmente en 343.202 euros.

Imagen del Camino de las Esperillas, en Lopera. Foto: Antonio Marín.