sábado, 11 de enero de 2020

El PP exige a la alcaldesa de Lopera que no falte a la verdad y que no haga política partidista desde su puesto institucional.

El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras. Foto: PP.
El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha querido salir al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Lopera, en relación al proyecto que dicho municipio ha presentado a la convocatoria del Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos (PREPU), y en tal sentido ha indicado que “nos parece sorprendente el lenguaje que utiliza la alcaldesa loperana, en el que da a entender a los vecinos que el proyecto ya está aprobado y que la Junta está retrasando la firma de la resolución”. Contreras ha querido aclarar que “el proyecto del entorno del Castillo al que se refiere la alcaldesa es un proyecto que se ha presentado junto a más de doscientos de toda Andalucía y que desde la Consejería de Fomento aún se están evaluando y estamos convencidos de que muy pronto resolverán”.
El dirigente popular ha realizado una llamada de atención a Uceda, la alcaldesa socialista de Lopera y le ha exigido “mayor rigor en sus declaraciones y que sobre todo no trate de engañar a sus vecinos, eso es lo último que debe hacer una alcaldesa, y que mucho menos haga uso de su puesto institucional para hacer política partidista”. Contreras ha reseñado que “aunque la alcaldesa ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones, donde pone por delante su cargo en el PSOE a los intereses del municipio, creemos que con la pérdida del poder en la Junta, los nervios en el socialismo les llevan a intentar sacar rédito político de donde no lo hay”.
Desde el Partido Popular han trasladado cuál es la realidad de este programa que pretende subvencionar proyectos para regenerar espacios públicos urbanos y al cual se han presentado más de doscientos proyectos, entre ellos el de Lopera. El coordinador de los populares ha manifestado que “Uceda sabe perfectamente que aún no hay una resolución y no se sabe qué proyectos van a beneficiarse de esta subvención ya que se trata de una convocatoria en concurrencia competitiva y por lo tanto serán criterios técnicos los que se apliquen para determinar qué proyectos de los presentados son subvencionados”.
Desde el PP han remarcado que “lo que esperamos y deseamos es que cuantos más proyectos de municipios de Jaén se beneficien de esta convocatoria, mucho mejor”. Contreras ha proseguido señalando que “lo que no vamos a permitir es que una alcaldesa socialista quiera engañar a los vecinos haciéndoles pensar que Lopera ya ha sido elegida para tener ese dinero y que ahora es la Junta gobernada por el PP la que bloquea esta ayuda. Eso sólo tiene un nombre, tergiversar la verdad”.
 Los populares han pedido “un poco de calma y de paciencia a Uceda porque seguro que en muy poco tiempo tendremos la resolución de esta convocatoria de subvenciones y veremos si el proyecto presentado reúne los requisitos y la puntuación técnica como para ser beneficiario de la ayuda autonómica”.
Mientras se produce la resolución Contreras ha pedido a la alcaldesa socialista de Lopera “un poco de tranquilidad y de más lealtad institucional puesto que no conduce a nada tratar de menospreciar la magnífica labor del actual delegado territorial, Jesús Estrella, por el simple hecho de que es del PP y parece que atacando a un delegado ahora los socialistas ganan puntos dentro de su partido, cuando antes no fue capaz como alcaldesa de hacer ninguna manifestación pública contra sus compañeros socialistas eran responsables de la Junta y negaban proyectos para su municipio”.