viernes, 17 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Lopera está actuando estos días en la limpieza y reparación del firme de los caminos afectados por las lluvias de hace unas semanas.

Manuel Ruíz Chiquero visita el estado de estas obras. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera está actuando en estos días en la limpieza y reparación del firme de los caminos rurales afectados por las lluvias de hace unas semanas. El concejal de Agricultura, Manuel Ruíz Chiquero, señala que "las actuaciones que hemos realizado han sido en el camino de Vilches, las laderas del Morrón, camino de Moledores, trocha de Villa del Río, puente de la trocha hasta colindar con Villa del Río (zona del francés), zona los Siles, madre de Arroyo Salado, camino Morente y prolongación calle don Manuel Casado".
Básicamente, en todos estos caminos se han abierto las cunetas, rellenado los regajos y destierre del fango. Todo esto ha sido realizado con la maquinaria adecuada: se ha trabajado con rulo, niveladora, palas y camiones para el destierre.
Manuel Ruíz concluye afirmando que "ha sido una labor muy complicada, puesto que no queríamos entorpecer a los trabajadores de la campaña de la aceituna. Por parte de propietarios y trabajadores, dichas labores les han facilitado el paso a sus terrenos o fincas de trabajo".

Las máquinas trabajan en estos caminos rurales. Foto: Ayto. Lopera.