Estas primeras dosis para este grupo de edad, que ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, serán inoculadas en Almería capital, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en el Área Norte también de Almería, Almonte (Huelva) y en Ronda (Málaga). Igualmente se va a comenzar a citar para ir arrancando en el resto de provincias una vez que se concluya la vacunación de profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de Educación y Cuerpos de Seguridad, penitenciarías, Protección Civil, etc. que también se están vacunando con este preparado de la Universidad de Oxford.
La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.
En total, Andalucía recibe para emplear durante esta semana 99.450 de Pfizer (que se recepcionan este lunes), 56.800 de Moderna y 20.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.