miércoles, 31 de marzo de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba el convenio para la construcción de la depuradora de aguas residuales.

Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, el borrador del Convenio entre la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Lopera para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la comunidad autónoma de Andalucía.

El contenido del presente convenio se resume básicamente en los siguientes puntos:

- La Consejería de Agricultura se compromete al abono del coste total  de la actuación,  a la redacción y  coste del proyecto de obras, a asumir el coste de las expropiaciones y a la entrega de las instalaciones una vez finalizadas las obras.  

- El Ayuntamiento de Lopera se compromete a facilitar y gestionar todos los permisos, licencias y actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la ejecución de las obras, a la realización de las pruebas de la instalación, y a explotar y mantener la depuradora de aguas residuales. 

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó en contestación a una pregunta del Partido Popular que el siguiente paso es la licitación de las obras, por lo que no sabía a ciencia exacta cuándo comenzaría la construcción de la depuradora.