sábado, 13 de marzo de 2021

La Diputación pone 241.500 euros a disposición de los ayuntamientos para organizar eventos de interés turístico.

Actividad turística desarrollada en Lopera. Foto: Antonio Marín.

La Diputación de Jaén ha abierto esta semana su convocatoria de subvenciones destinada a que los ayuntamientos de la provincia puedan organizar eventos de promoción turística y especial interés relacionados con el patrimonio cultural y natural jiennense, unas actividades que deberán tener capacidad de atracción de visitantes. Los consistorios jiennenses podrán solicitar estas ayudas, cuyo presupuesto total asciende a 241.500 euros, hasta el próximo 31 de marzo.

Sobre estas subvenciones, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, resalta que “ya está puesta en marcha esta línea estratégica de ayudas, que es muy importante porque en estos momentos de dificultad las entidades locales necesitan un especial apoyo para dinamizar el sector turístico”. 

Los ayuntamientos interesados en contar con este respaldo económico “tendrán a lo largo de este mes la posibilidad de presentar distintos proyectos, con los que pretendemos buscar la singularidad, la diferenciación y la potenciación de las identidades más presentes dentro de nuestro destino turístico: el patrimonio natural, el cultural, el gastronómico y el aceite de oliva”, desgrana el responsable turístico de la Diputación.

Además de los ayuntamientos, de esta convocatoria también se beneficia indirectamente el sector empresarial turístico. Al respecto, Lozano remarca “la labor que se hace con este tipo de inversión, que permite colaborar, apoyar e incentivar a aquellas empresas de este sector que van a ser las encargadas de ejecutar los diferentes proyectos”. “Entendemos que el tejido empresarial necesita de posibilidades y trabajar para reactivarse, y en ese sentido creo que esta convocatoria va a ayudar sin duda alguna”, apostilla el diputado de Promoción y Turismo.

Esta línea de subvenciones es, como apunta Francisco Javier Lozano, “la antesala de otro tipo de interesantes iniciativas que, como viene siendo habitual desde la Diputación, consolidarán un programa de actividades propias en los distintos destinos y recursos turísticos, ya sea de la Ruta de los Castillos y las Batallas o del Viaje al tiempo de los iberos”. Estas propuestas “vendrán a complementarse con este tipo de programas incentivados por los ayuntamientos, haciendo de la provincia de Jaén un destino interesante y seguro para los viajeros”, concluye el diputado.