miércoles, 24 de marzo de 2021

Diputación inicia mañana una campaña promocional para fomentar la utilización del taxi en la provincia.

Cartel anunciador de esta campaña. Foto: Diputación de Jaén.

La Diputación de Jaén pondrá en marcha a partir de mañana jueves una campaña promocional de apoyo al sector del taxi, uno de los que se ha visto más afectado por la pandemia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, incide en que “esta crisis sanitaria está perjudicando especialmente a algunas actividades económicas, como es el caso del servicio que prestan los taxistas, y desde la Diputación queremos mostrarles nuestro respaldo impulsando una campaña que anime a la ciudadanía a usar este medio de transporte mostrando la magnífica labor que realizan”.

Al respecto, Reyes recuerda que “el taxi es uno de los medios de transporte público más populares y extendidos, porque este gremio presta su servicio en casi todos los municipios jiennenses y también entre provincias”, de ahí su “importancia, que es aún mayor en aquellos pueblos y zonas rurales donde no llega el transporte público de forma regular y a veces incluso es el único existente, por lo que se convierte en imprescindible, sobre todo a la hora de realizar desplazamientos de urgencia”, puntualiza el presidente de la Diputación.

Esta función “primordial” es la que ha llevado a la Diputación a impulsar esta campaña que se inicia mañana en medios de comunicación provinciales –prensa, radio y televisión– y que incluirá una imagen central, vídeos y spots en los que “se pone de manifiesto el magnífico trabajo que este colectivo desarrolla en nuestra provincia para personas de todas las edades y perfiles y en multitud de situaciones, además de que se trata de un servicio seguro y eficaz”, concluye Reyes.

Esta campaña se suma a las que en los últimos meses ha promovido la Diputación de Jaén para apoyar a distintos sectores económicos provinciales especialmente afectados por la pandemia. Así, el pasado año realizó acciones promocionales de respaldo a los bares y restaurantes de la provincia, de fomento del consumo de productos jiennenses y también para reactivar la actividad turística.