Cementerio Municipal de Lopera. Foto: Antonio Marín. |
Ya queda menos para el Día de los Santos. Durante estos días previos son muchos los loperanos que suelen acudir al Cementerio Municipal para limpiar y adecentar nichos, lápidas y panteones.
Se pretende que todo esté listo y preparado para el Día de Todos los Santos donde centenares de vecinos visitarán el cementerio para honrar a los difuntos y seres más queridos.
El Ayuntamiento de Lopera ha informado en un comunicado que este próximo sábado y domingo, 30 y 31 de octubre, el horario será ininterrumpido de nueve de la mañana a siete de la tarde. El lunes el horario se ampliará desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Y el martes, día 2 de noviembre, el cementerio tendrá abiertas sus puertas desde las ocho de la mañana hasta la siete de la tarde.
A partir del miércoles 3 de noviembre, el cementerio municipal volverá a adoptar el horario habitual de invierno, de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde. Los sábados será desde las nueve de la mañana hasta la una.