lunes, 4 de octubre de 2021

Isabel Uceda: "La bajada del paro indica que la recuperación sigue su curso a pesar de los agoreros del PP".

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda. Foto: PSOE.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, califica de “buena noticia” la bajada interanual del paro en la provincia en el mes de septiembre y pone el acento en la buena tendencia que sigue registrando España en materia de empleo. La recuperación sigue su curso a pesar de los agoreros del PP y desde luego tenemos que redoblar los esfuerzos para consolidarla y aprovechar las oportunidades que se avecinan”, indica.

En este punto, lamenta que la Junta de Andalucía “siga desaparecida en combate” y “no asuma su responsabilidad” en esta materia, demostrando una incapacidad absoluta para ejecutar los fondos que le llegan del Gobierno de España, para agilizar las ayudas a los autónomos o para poner en marcha planes de apoyo a las empresas.

Uceda recuerda asimismo que Moreno Bonilla tiene 5 planes especiales comprometidos con la provincia de Jaén, con inversiones extraordinarias para infraestructuras y medidas de reindustrialización “de las que no se sabe absolutamente nada”. “Por no haber, ni siquiera hay planes locales de empleo para que los ayuntamientos puedan generar puestos de trabajo en sus municipios. Con la Junta de Andalucía del PSOE, llegaban 24 millones de euros a Jaén; con la Junta de derechas, este año nadie va a ver ni un solo euro”, lamenta.

La responsable socialista valora el compromiso del Gobierno de España con el escudo social que ha puesto en marcha para proteger a miles de trabajadores y autónomos frente a la pandemia, pero también con medidas como el plan especial de empleo de 50 millones de euros para Andalucía, un plan que el PP rechazó durante 7 años y que ahora llega a la comunidad autónoma para sumarse “a la mayor cantidad de fondos públicos que la Junta ha recibido del Gobierno de España en toda su historia”. “Por desgracia, nadie sabe a qué lo está dedicando Andalucía; desde luego, a programas de empleo no”, sentencia.