jueves, 7 de octubre de 2021

Investigan al conductor de un turismo por ir a una velocidad de 166 Km/h., encontrándose limitado el tramo en cuestión a 60 Km/h.

Imagen de un vehículo tipo turismo. Foto: Pixabay.

El pasado 06 de octubre de 2021, la Guardia Civil, concretamente componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén que prestaban servicio de control de velocidad a la altura del Km. 1,200, de la carretera A-302 (Linares – A-44), detectaron la circulación de un vehículo tipo turismo a una velocidad de 166 Km/h., encontrándose limitado el tramo en cuestión a 60 Km/h. por la existencia de un cruce.

Acto seguido, la patrulla del Subsector Tráfico operante procedió a interceptar al vehículo y a identificar a su conductor, el cual quedó a disposición de los Juzgados de Linares (Jaén), en calidad de Investigado, por un supuesto delito contra la Seguridad del Tráfico, al superar en más de 80 Km/h. en vía interurbana la velocidad establecida para dicha vía.

Dicho conductor arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la comisión de la infracción penal. El control de velocidad establecido se enmarca en las actuaciones que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva a cabo para reducir la siniestralidad, especialmente en vías interurbanas convencionales, siendo el tramo donde se desarrollaron los hechos un punto con siniestros recientes.