miércoles, 19 de diciembre de 2018

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, visita las dos nuevas naves industriales en Lopera.

Manuel Hueso e Isabel Uceda delante de las dos nuevas naves industriales. Foto: Diputación de Jaén.
El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha visitado hoy el municipio de Lopera para reunirse con la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda, y visitar dos nuevas naves industriales del Polígono Santa Quiteria.
Estas naves se han construido gracias a la ayuda de la Diputación, que tiene un importe superior a los 65.800 euros y que ha permitido al consistorio loperano sufragar el 60% del coste total de este proyecto, en el que se ha invertido más de 109.700 euros. Estas naves se ofrecerán a los industriales de esta localidad.
Este proyecto se enmarca en la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de espacios industriales en municipios de influencia de la antigua Nacional IV, un programa enmarcado en el Plan de Empleo.
En concreto, las dos naves industriales que se han construido en la zona que se ha ampliado en el polígono de Lopera se destinarán a vivero de empresas, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevas actividades industriales en este municipio. Las naves, que son diáfanas, tienen una superficie construida de 230 metros cuadrados, aproximadamente. 
Lopera forma parte de la decena de municipios jiennenses que se han beneficiado de estas ayudas que ya han recibido las localidades de Andújar, Bailén, Marmolejo, Villanueva de la Reina, La Carolina y Guarromán. “Con esta convocatoria de subvenciones para los municipios de la Nacional IV se pretendía dar respuesta a los mismos ante la alta tasa de desempleo y que sirviera de revulsivo en toda esta zona para que existan más empresarios que se instalen en la misma”, ha subrayado Manuel Hueso.