sábado, 15 de diciembre de 2018

Lopera acogió una concentración en defensa del sistema de pensiones.

Los loperanos se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Antonio Marín.
Un grupo numeroso de loperanos se concentraron, hoy sábado al mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento de Lopera para exigir unas pensiones dignas. A la movilización social acudieron pensionistas, jubilados,  y representantes políticos, entre ellos la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. Todos ellos se sumaron a la concentración convocada por el Movimiento Local de Lopera en Defensa del Sistema Público de las Pensiones que actúa bajo el paraguas de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Durante el acto se leyó un manifiesto en defensa de las pensiones públicas y los asistentes se mostraron a favor de defender las pensiones, tanto las nuestras como las de las generaciones futuras.
El movimiento mantiene como principales reivindicaciones la defensa de pensiones dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social.