jueves, 13 de diciembre de 2018

El PSOE de Lopera denuncia que el portavoz del PP incumple sus obligaciones como concejal a pesar de percibir un salario por liberación parcial.

Ayuntamiento de Lopera.
El PSOE de Lopera denuncia que el portavoz municipal del PP, Alfonso Martínez Benítez, no está cumpliendo con sus obligaciones como concejal en el Ayuntamiento, obligaciones por las que percibe un salario que sale directamente de las arcas municipales.
Este concejal, por acuerdo de pleno de 1 de julio de  2015 (aprobado con los votos favorables de IU y PP), tiene una liberación parcial de 40 horas mensuales por las que percibe un salario de 4.979 euros anuales en 14 pagas mensuales de 414,97 euros, incluida el alta en la seguridad social. Es decir, tendría que dedicar 40 horas al mes (10 horas a la semana o 2 horas diarias) a trabajar por su pueblo, por sus vecinas y vecinos.
Sin embargo, el PSOE denuncia que este concejal del PP “no sólo no aparece por el Ayuntamiento, sino que tampoco está presente en las reuniones de comisiones informativas y plenos que es donde se debate y deciden las actuaciones que se realizan en nuestro pueblo”.
“Por poner un ejemplo muy gráfico, de los últimos 5 plenos celebrados este año, el señor Martínez Benítez no ha asistido a ninguno”, advierte.
El PSOE considera que esto “es algo muy grave que tienen que conocer los vecinos y vecinas de Lopera y tomar nota”, porque “se trata de una desfachatez que desde luego no podemos tolerar ni consentir ni un día más”.
“El señor Martínez Benítez está cobrando un sueldo con dinero público de loperanos y loperanas por algo que no hace. Casi 5.000 euros al año que el Ayuntamiento podría dedicar a realizar otras actuaciones de provecho. Cada persona debe cobrar por lo que trabaja; pero si no trabaja, no debe cobrar”, subraya.
Así las cosas, el PSOE de Lopera exige al concejal y portavoz del PP que “deje de cobrar su sueldo del Ayuntamiento y devuelva lo cobrado indebidamente desde que lleva sin aparecer por el Ayuntamiento”.
Igualmente, insta a los concejales de IU a que “dejen de ser cómplices de una situación a todas luces inmoral e indigna” y, en general, exige también a todos los grupos políticos que “justifiquen debidamente todas las ausencias de concejales, sobre todo los que están liberados y cobrando un sueldo de dinero público”.