miércoles, 12 de diciembre de 2018

Francisco Reyes: “El PSOE no renuncia a ninguna Alcaldía y menos a la de la capital”.

Reunión del PSOE en la Institución Ferial de Jaén. Foto: PSOE.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó hoy que el proceso de elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales se iniciará el próximo 14 de enero y aseguró: “El PSOE no renuncia a ninguna de las Alcaldías de la provincia, y menos a la de la capital”.
Reyes, que participó en una reunión con alcaldes, alcaldesas, portavoces y secretarios generales de la provincia, afirmó que el PSOE ha cumplido una parte muy importante de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en 2015, pero que “sin duda tenemos que dar un empuje definitivo en estos poco más de 6 meses que restan para la cita electoral”. “Tenemos una buena gestión en los municipios, vamos a elaborar las mejores candidaturas y vamos a tener al partido en posición de afrontar este importante reto electoral”, apuntó.
El líder socialista se mostró “optimista” y consideró que el PSOE “tiene sus principales argumentos en esos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que han hecho una gran labor en una legislatura que no ha sido fácil”. “No renunciamos a ninguna Alcaldía, y menos a la de la capital, donde hemos quedado a menos de 1.000 votos del PP en las andaluzas y donde la gente está harta de un Gobierno ineficaz y de una ciudad que cada vez va a menos por esa incapacidad de gestionar que tiene el PP en una ciudad tan importante como es la capital de la provincia”, señaló.
Reyes manifestó que previamente habrá que hacer una reflexión sobre los resultados de las elecciones andaluzas, donde el PSOE volvió a ganar aunque no con la suficiencia deseada. “Tenemos que pensar en qué no hemos hecho suficientemente bien y en los motivos por los que una parte de la izquierda se ha desmovilizado, los motivos por los que, siendo el voto tan importante, algunos han decidido quedarse en casa”, sugirió.
En cualquier caso, vio razones para el optimismo de cara a las municipales en datos como los 94 municipios en los que el PSOE ganó las elecciones andaluzas o el hecho de que otras formaciones como el PP y Podemos/IU hayan perdido más votos que el PSOE, un 29% los primeros y un 36% los segundos, frente al 26% registrado por el PSOE.