sábado, 29 de diciembre de 2018

Endesa ya ha realizado tres actuaciones para solucionar los problemas de cortes de luz en Lopera.

Instalación eléctrica en Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
La compañía eléctrica Endesa ha realizado tres intervenciones para solucionar los problemas de cortes de luz en Lopera. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se ha reunido hace unos días con los responsables provinciales de Endesa en el Ayuntamiento de Lopera, y al finalizar esta reunión se han dado las siguientes explicaciones con respecto a los cortes de luz que sufrió el municipio el pasado mes de octubre:
 
- Lopera y Porcuna se alimentan eléctricamente y en condiciones normales de la subestación de Villa del Río.
- Los cortes de luz que afectaron a los municipios de Lopera y Porcuna se debieron a defectos en 3 instalaciones particulares, que quedaron subsanados de la siguiente manera:
    - Avería 1 en una antena de telefonía móvil particular: aislador partido en seccionador MT. Provoca que cada vez que hace aire o que llueve, el conductor de MT entre en contacto con el apoyo de MT y provoca un cortocircuito entre Fase y Tierra.  Se desconecta la instalación de la red.
    -  Avería 2 en la instalación particular "Obra Pía": centro de transformación abandonado con transformador quitado y sin dar de baja. Tiene una base de fusibles rota que provoca que cada vez que llueve o hace aire toque la línea el apoyo (Defecto Fase Tierra). Se desconecta la instalación de la red.
    - Avería 3 en la instalación particular de comunidad de regantes que su instalador repara.

Todas estas averías están subsanadas y, desde entonces, prácticamente, no ha habido cortes.