lunes, 17 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Lopera anima a los loperanos a sumarse a la concentración por el olivar del día 24 de febrero.

Una anterior convocatoria en defensa del aceite de oliva. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha publicado un comunicado donde muestra su apoyo al sector oleícola en reivindicación de unos precios justos para el aceite de oliva y anima en él a los vecinos y vecinas de Lopera a sumarse a los paros convocados el próximo 24 de febrero en los 97 municipios de la provincia con concentraciones pacíficas entre las 10 y las 12 horas. La de la localidad de Lopera tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.
En este comunicado se afirma que "Lo hacemos con el objetivo de denunciar la crítica e injustificada situación de bajos precios en origen que sufren los olivareros. El olivar tradicional mantiene vivo a nuestro pueblo. Los bajos precios están causando graves perjuicios en Lopera".
"Hacemos un llamamiento a todo el pueblo en general (asociaciones, comercios, centros educativos...) a que asistan a la Plaza del Ayuntamiento, entre las 10 y las 12 horas. También animamos a los vecinos a que coloquen lazos verdes en sus viviendas en defensa  del aceite de oliva. Los lazos se pueden obtener imprimiéndolos desde las páginas webs de las organizaciones o se pueden recoger en el Ayuntamiento".