domingo, 23 de febrero de 2020

Fútbol: El equipo de la A.D Lopera vence y convence en el Estadio Santo Cristo.

Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.
El conjunto de la A.D Lopera vence y convence en el Estadio Santo Cristo al derrotar al Rus E.F por el tanteo final de 3-0. Los hombres entrenados por Francisco Gutiérrez consiguieron una goleada en casa y la afición local salió contenta del campo.
Ambos equipos saltaron el césped con la intención de hacerse con los tres puntos que había en litigio, pero fueron los loperanos los primeros en asestar un golpe, ya que un buen centro desde el lateral izquierdo es rematado muy bien de cabeza por Ollero y el portero ataja con dificultad el esférico.
En el minuto 11 de juego llegaría el primer gol del partido y fue obra del insistente Ollero, que remata a gol un buen centro desde la banda izquierda. Sin tiempo para respirar, llegaría el segundo gol del Lopera un minuto después, al rematar Manuel una pelota en la misma boca de gol.
La A.D Lopera se gustaba y parecía que podía llegar una goleada a tenor de lo que se veía sobre el terreno de juego. Pero esto fue un espejismo, ya que el conjunto loperano dejó de pisar el acelerador y decidió asegurar en defensa para mantener el resultado.
A pesar de todo, el delantero local Jonhy estuvo a punto de marcar el tercero al acercarse con peligro a la portería y picar muy bien el esférico al portero, saliendo la pelota rozando el larguero. Al filo del descanso, el Rus estuvo a punto de acortar distancias en el marcador, pero el guardameta Alberto salió muy rápido y con su cuerpo evitó que la pelota entrara dentro de la portería.
En la segunda mitad solamente hay que destacar un peligroso disparo de Sergio desde el borde del área que paró el portero visitante y una gran oportunidad para Jonhy, que se quedó completamente solo delante del portero, pero falló en el uno contra uno. La pelota se estrelló en el cuerpo del guardameta.
La A.D Lopera sentenciaría el partido en el minuto 85 de juego con un gran gol de Juande. Encaró ál defensa visitante, lo regateó con habilidad, y su potente disparo se coló por toda la escuadra.
En definitiva, tres puntos importantes para la A.D Lopera que le hacen recuperar la cuarta plaza en la clasificación, al conseguir el C.D Útica tan solo un empate en su enfrentamiento de esta jornada.

 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.