domingo, 2 de febrero de 2020

Fútbol: Victoria heroica de la A.D Lopera frente al C.D Adebal y son tres puntos de oro.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha conseguido hoy una victoria heroica ante el C.D Adebal al haber acabado el partido con nueve jugadores sobre el terreno de juego y demostrando mucha garra y gallardía a lo largo de los noventa minutos de juego.
En los inicios del partido ambos equipos mostraban sus cartas para intentar inaugurar el marcador, con unas consistentes defensas y muchos balones bombeados en busca de la rapidez de los delanteros.
En el minuto 20 de juego llegó una gran oportunidad para Matías, pero el portero visitante realizó una gran intervención y el rechace es recogido por Narria que envía la pelota ligeramente alta. En el minuto 22 el conjunto loperano se quedaría con un jugador menos al recibir el defensa Juan Cantero dos cartulinas amarillas.
A la A.D Lopera le tocaba remar con el viento en contra, ya que los visitantes jugaban en superioridad numérica. Luego llegó un peligroso disparo de Alfonso que detuvo el portero.
Los visitantes también llegaban con peligro a la puerta contraria, y al filo del descanso el guardameta local Guara evitó el gol al realizar una soberbia intervención.  El portero loperano adivinó muy bien la trayectoria del esférico y con una gran estirada desbarató esta clara ocasión.
En el minuto 70 del segundo tiempo llegaría la segunda expulsión del Lopera en una jugada donde el defensa local Raúl era el último jugador. El árbitro no lo dudó y pitó falta al borde del área.
Con nueve jugadores sobre el terreno de juego, la A.D Lopera se encerraba atrás y salía con rapidez a la puerta contraria. Matías estuvo a punto de marcar, pero falló de forma incomprensible en la misma boca de gol. Ya en el minuto 89 y en un golpe franco, el balón llegaría en el interior del área a las botas de Sergio que no falló delante de la portería.
Los últimos minutos fueron agónicos, con todo el equipo del Lopera defendiendo atrás y pidiendo el final del partido. La alegría estalló en las filas loperanas al pitar el árbitro el final del encuentro. Victoria heroica que sirve para conseguir tres puntos de oro. 
 
 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.