jueves, 6 de febrero de 2020

El PP exige a Planas que apruebe ya la rebaja de módulos del IRPF para los agricultores y se adopten otras medidas en favor del olivar y del aceite.

El diputado nacional Juan Diego Requena. Foto: PP.
El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha exigido al ministro Planas y al presidente Sánchez que “dejen de mirar para otro lado y de dar largas a los agricultores, no es el momento de seguir alargando esta situación, es el momento de adoptar soluciones de forma inmediata y de plantear otras a medio y largo plazo”. En este sentido el diputado popular ha señalado que “desde nuestro grupo hemos elaborado iniciativas que ya están registradas en el Congreso de los Diputados y que tienen como finalidad dar soluciones inmediatas al sector agrícola de nuestra provincia, solo queda que el gobierno de socialistas, comunistas e independentistas quieran ocuparse de ayudar al campo jiennense”.
Requena ha indicado que “ya hace unos meses que a través de moción del PP en los ayuntamientos pedíamos al gobierno que rebajase los módulos del IRPF a los olivareros y a día de hoy esta medida que es muy fácil aun no se ha aprobado”. El líder popular dice “no entender a que espera el gobierno para adoptar esta medida, es increíble que den la espalda a los problemas que están sufriendo miles de familias jiennenses que ven como el aceite que producen tiene precios por debajo de los costes de producción y el gobierno sigue apretándole con los impuestos”. El diputado ha recordado que en dos ocasiones “con gobierno del PP se rebajaron los módulos del IRPF a los olivareros de Jaén y sin embargo con el gobierno de Pedro Sánchez el año pasado vimos como el olivar de la provincia se quedaba fuera de la rebaja de módulos y además esta decisión contra la provincia se tomo haciendo caso omiso a la petición que había hecho el nuevo gobierno andaluz de Juanma Moreno, que si que incluyo el olivar entre los sectores que deberían ver rebajado el IRPF, pero Sánchez miro para otro lado y traiciono a Jaén”.
Desde el PP han recordado “el silencio cómplice de los socialistas jiennenses y de Reyes, que no fueron capaces de levantar la voz el año pasado y este año van por el mismo camino. Esperemos que los diputados y senadores socialistas tengan dignidad política y con permiso o sin el de su jefe provincial, levanten esta vez la voz para que el gobierno rebaje ya el IRPF”.
De igual forma Requena ha indicado que también es necesario que el Consejo de Ministros adopte ya medidas para que la provincia que ha sido castigada por distintos temporales en estos últimos meses disponga de recursos y bonificaciones, ya que “hasta ahora ni se han evaluado los daños, ni se ha estudiado la declaración de zona grave ente afectada y por lo tanto ante esta pasividad los agricultores no se pueden beneficiar de ayudas que les podrían corresponder, es inaudito que el PSOE de Jaén este paralizado ante Sánchez y no sean capaces de luchar por su provincia”. De esta forma el dirigente popular se ha llegado a preguntar “¿es que a los socialistas de Jaén y en especial a Reyes no les duele ver como miles de familias ven amenazada su economía?”.
Otras de las iniciativas registradas por el diputado popular van en el sentido de solicitar “la rebaja de las peonadas necesarias prácticas acceder al subsidio agrario, que ya se aprobó gracias a una moción del PP en Diputación, pero que luego Sánchez después de prometer en campaña electoral, aun no ha hecho nada, otra demostración del abandono al que tienen sometida a la provincia y a quienes viven del campo”. Al mismo tiempo desde el PP se ha instado al gobierno a aumentar la dotación económica del Plan de Fomento del Empleo Agrario, ya que “ante los datos de paro que tenemos en el sector agrícola el gobierno de Sánchez además de centrarse en pagar la factura de los votos que le dieron la investidura, también debe de dar recursos para que se generen empleos a través de las obras del PFEA y desde el PP le urgimos a que diga ya si va a aumentar dicha dotación para 2020”.