lunes, 10 de febrero de 2020

El sector olivarero llama a toda la provincia de Jaén a concentrarse masivamente en los pueblos, el próximo 24 de febrero, en defensa del aceite.

Botellas de aceite de oliva. Foto: Pixabay.
Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaoliva continúan con el calendario de movilizaciones en defensa de un precio justo para el aceite de oliva. El sector olivarero hace un llamamiento a toda la sociedad de la provincia de Jaén a concentrarse, masivamente, el próximo 24 de febrero, en los 97 municipios. Serán concentraciones en las plazas de los pueblos entre las 10 y las 12 horas. Para ello, se enviará una carta a todos los ayuntamientos y se mantendrán reuniones con los alcaldes para que las concentraciones sean masivas.
El objetivo de esta nueva acción es involucrar a toda la sociedad en la defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional, ya que con estos bajos precios el sector se hunde y la provincia desaparece. De esta manera, se da continuidad al estado permanente de movilización en el que se encuentra el sector olivarero en este año 2020. De nuevo la unidad de acción es fundamental para garantizar el éxito de esta nueva protesta, en la que queremos contar con ayuntamientos, cooperativas, almazaras, comercios, colegios y sociedad en general.
Unas concentraciones que no son la única acción programada, puesto que las organizaciones continúan estudiando nuevas actuaciones, incluso más contundentes, después de los buenos resultados obtenidos con los cortes de carreteras vividos el pasado 30 de enero, que han dado lugar a reuniones con el ministro de Agricultura y a que los políticos comiencen a tener en su agenda el problema de la grave e injustificada crisis de precios en origen que llevamos sufriendo desde hace dos años.