domingo, 9 de febrero de 2020

Fútbol: Victoria por la mínima de la A.D Lopera ante la U.D Cambil.

Los capitanes y el trío arbitral posan antes del partido. Foto: Antonio Marín.
Trabajada victoria la conseguida hoy por la A.D Lopera en su partido con la U.D Cambil. Vencieron por la mínima con el resultado final de 1-0. Se puede considerar un resultado escaso a favor de la A.D Lopera a tenor de las numerosas ocasiones locales desperdiciadas en la segunda mitad.
El partido comenzó con una gran oportunidad para Narria, en el minuto 3 de juego, ya que subió por la banda izquierda con velocidad, encaró muy bien al portero, pero su disparo salió ligeramente desviado.
Luego llegaría otra clara ocasión para Tolillo, cuyo disparo iba bien dirigido a la escuadra, pero el portero visitante realizó una gran intervención. También hay que mencionar las oportunidades de Alfonso y Ollero, pero la pelota no quería entrar en la portería. El meta visitante se convirtió en un talismán para su equipo y evitó que los loperanos se adelantaran en el marcador.
La segunda parte arrancó con una gran ocasión para la U.D Cambil, pero el meta Juanjo demostró sus habilidades y detuvo muy bien el esférico. 
La A.D Lopera también llegaba con peligro a la portería contraria y en una de estas incursiones por la banda izquierda el balón llegó finalmente a los pies de Jero, que de un perfecto zurdazo, envió la pelota al fondo de las mallas.
La alegría estalló en las gradas y el conjunto loperano puso cerco a la portería contraria para ensanchar el marcador. Así, hay que destacar un gran centro de Jaime y el balón se paseó por la portería sin encontrar rematador. También hay que mencionar varias oportunidades para Matías, pero hoy no era su día, y falló cuando se encontraba en posiciones claras para marcar.
Una de estas ocasiones la protagonizó Alfonso, que se fue de sus rivales por la banda izquierda, y su pase de la muerte no es aprovechado por Matías, ya que su disparo es repelido por un defensa. En el minuto 80 de juego llegaría otro peligroso disparo de Matías, pero el portero visitante sacó una mano prodigiosa y la envió a córner.
En definitiva, importante victoria del conjunto de la A.D Lopera que le sirve para acercarse a los puestos que dan derecho al play off.
 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.