lunes, 24 de febrero de 2020

Lopera muestra su apoyo al sector del olivar y pide unos precios justos para el aceite de oliva.

Los loperanos se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Antonio Marín.
La Plaza de la Constitución de Lopera ha acogido hoy una concentración de ciudadanos para mostrar su apoyo al sector del olivar y pedir unos precios justos del aceite de oliva. Los loperanos llevaban pancartas en las que se podían leer "Lopera por unos precios justos de nuestro producto" y "Lopera en defensa del olivar tradicional y la mujer rural".
La provincia de Jaén ha registrado hoy cortes de carreteras por las protestas de los agricultores. Los cortes se han registrado en la A-306, en Porcuna, y en la A-322, en Villanueva del Arzobispo, en Navas de San Juan, Arquillos, Villacarrillo y Arroyo del Ojanco (Jaén).  En Porcuna se han llegado a quemar neumáticos sobre la carretera.
Los distintos municipios de la provincia de Jaén han acogido hoy concentraciones para mostrar su apoyo al sector del olivar. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaoliva continúan así con el calendario de movilizaciones que seguirán en marzo, cuando amenazan con cerrar la salida de camiones cisternas con aceite. Además, preparan una marcha a pie hasta la capital de España.
La reforma de la Política Agraria Común está a la vuelta de la esquina y la provincia de Jaén no puede volver a sufrir el daño de la última PAC, en la que perdió 272 millones de euros. Una pérdida que afectó directamente al pequeño agricultor.
 
La Plaza de la Constitución vista desde el balcón del Ayuntamiento. Foto: Antonio Marín.