miércoles, 27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Lopera se suma al luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. Foto: Antonio Marín.
El Ayuntamiento de Lopera se suma a partir de hoy miércoles al luto oficial de 10 días, el más largo de la historia democrática española, por las víctimas del coronavirus decretado por el Gobierno de España.
El consistorio loperano ha emitido un comunicado que dice básicamente lo siguiente:
-        El luto se establece desde las 00.00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020 y hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio.
-        Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón negro en el interior de todos los edificios públicos.
-        Por este motivo, hoy miércoles a las 12.00 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas, que tendrá lugar con carácter general y se hará extensivo a todo el país.
-        Se trata de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos.
-        Descansen en Paz.