jueves, 28 de mayo de 2020

Lopera recibe 148.453 euros del plan extraordinario de la Diputación de Jaén.

Imagen de este pleno municipal. Foto: Antonio Marín.
El Ayuntamiento de Lopera celebró un pleno ordinario que contó con varios puntos en el orden del día. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas por el coronavirus.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, informó que el Ayuntamiento loperano había recibido la cantidad de 148.453 euros del plan extraordinario de apoyo a los municipios de la Diputación de Jaén. Para los distintos pueblos de la provincia de Jaén se han repartido 15 millones de euros que se destinarán a servicios municipales de cada ayuntamiento.
Isabel Uceda afirmó que actualmente se están estudiando distintas actuaciones municipales para invertir este dinero de la Diputación de Jaén. Asimismo, la alcaldesa informó que el Ayuntamiento de Lopera también ha recibido una cantidad de dinero para realizar actividades para hacer frente al Coronavirus y, en concreto, se ha recibido 25.968 euros de la Junta de Andalucía y 12.655 euros de la Diputación de Jaén. Este dinero se invertirá en la creación de una bolsa de empleo para desempleados.
Isabel Uceda "reprochó" al Grupo de Adelante Lopera- Izquierda Unida que presentara una queja al Defensor del Pueblo sobre las obras del Consultorio Médico de Lopera, porque cree que "este gobierno municipal ha sido claro y transparente para informar a todos los concejales de la oposición del estado del consultorio y más si cabe, al saber que el Ayuntamiento de Lopera se va a hacer cargo de esta reforma cuando no es de competencia municipal". El próximo lunes se van a retomar las reuniones con la directora del distrito sanitario.
Desde Adelante Lopera- Izquierda Unida se afirmó que lo que se ha pedido desde su grupo es que el Defensor del Pueblo "interceda" para que se realice esta reforma del consultorio médico y es una petición que beneficia al pueblo de Lopera.
En el informe de la alcaldía también se dio a conocer que el proyecto de economía de bajo en carbono para sustituir las luminarias del municipio comenzará a ejecutarse la semana que viene y también que el Ayuntamiento de Lopera abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes para atender al público en general.
Este pleno municipal sirvió también para aprobar la propuesta de acuerdo de Reconocimiento de Dedicación Parcial al concejal Manuel Ruíz Chiquero y una modificación de crédito extraordinario financiado con bajas de crédito.