sábado, 16 de mayo de 2020

La Diputación de Jaén ha hecho entrega al Ayuntamiento de Lopera de los routers wifi para que escolares sin medios tecnológicos sigan el curso.

Isabel Uceda y Carmen Torres enseñan estos routers wifi. Foto: Ayto. Lopera.
La Diputación Provincial de Jaén ha hecho entrega al Ayuntamiento de Lopera de los routers wifi para las familias cuyos hijos tienen dificultades para el acceso a la educación digital. En estos días se procederá al reparto de los mismos.
Estos routers wifi servirán para que menores sin medios tecnológicos puedan continuar con su aprendizaje. Se han distribuido entre los ayuntamientos jienenses con la intención de reducir la brecha digital que la crisis del coronavirus haya podido generar. La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, subraya que desde la Diputación son plenamente conscientes de la necesidad de "adoptar medidas que contribuyan a reducir la brecha digital que se ha puesto de manifiesto con toda su crudeza en el ámbito escolar”.
Los dispositivos, que irán acompañados de una tarjeta SIM con capacidad de 35 GB, permitirán sofocar esta demanda "para que la falta de medios no sea un inconveniente y estos menores puedan seguir adecuadamente con el curso académico”.