martes, 5 de mayo de 2020

Isabel Uceda lamenta los datos de paro y reitera que los planes de reconstrucción deberán tener el empleo como un eje fundamental.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda. Foto: PSOE.
La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta las cifras negativas de paro registradas por el efecto del coronavirus y reitera que los planes que se pongan en marcha para la reconstrucción del país “tendrán que tener el empleo como un eje fundamental”. “La provincia de Jaén tiene más de 63.000 parados a los que habrá que dar una respuesta potente y coordinada desde las administraciones”, apunta.
Uceda afirma que el Gobierno de España “se ha movido con acierto” durante estas semanas al promover medidas de protección para trabajadores, autónomos y empresas, y considera especialmente relevante la aprobación de prestaciones extraordinarias por desempleo y cese de actividad, medidas que buscan “asegurar ingresos, proteger a las familias y evitar que nadie quede atrás como consecuencia de la pandemia”.
La responsable socialista lamenta que la Junta de Andalucía “no haya acompañado hasta el momento las actuaciones impulsadas por el Gobierno de España” y vuelve a solicitar por ello a Moreno Bonilla “más compromiso, más medidas y más recursos” para los sectores afectados. “En la provincia de Jaén hay 6.000 empresas y 32.000 trabajadores afectados por ERTE’s que están esperando una reacción de la Junta de Andalucía”, señala.