viernes, 16 de septiembre de 2022

El almeriense Fran Serrano gana el V Concurso de Cortadores de Jamón de Lopera.

El ganador Fran Serrano posa junto a la alcaldesa. Foto: Antonio Marín.

Fran Serrano, de El Ejido (Almería), se adjudicó el V Concurso de Cortadores de Jamón de Lopera, que se ha desarrollado en la localidad este fin de semana. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala de Festejos, Carmen Torres, presidieron la entrega final de trofeos.

En este concurso participaron los siguientes cortadores de jamón: Benito Ruíz, Antonio Ortuño, Fran Serrano, Jesús Priego, Antonio Farfán y José María Díaz.

Como hemos mencionado anteriormente, en primer lugar quedó Fran Serrano, el segundo puesto fue ocupado por Antonio Ortuño y el tercero por Antonio Farfán.
 
El jurado valoró, entre otras cuestiones, el estilo del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza; el rendimiento y la cantidad de platos obtenidos, el remate y el apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y el grosor de lonchas, la eficacia y la eficiencia, la precisión a la hora de calcular peso de cien gramos.
 
Este concurso ha estado avalado por la Liga Nacional de Cortadores de Jamón y han participado cortadores de jamón procedentes de distintos puntos de España.
 
Foto de los tres primeros clasificados. Foto: Antonio Marín.