viernes, 16 de septiembre de 2022

El Gobierno de España fomentará el uso del aceite de oliva en los comedores escolares.

El senador Manuel Fernández. Foto: PSOE.

El portavoz de Consumo del PSOE en el Senado, Manuel Fernández, muestra su satisfacción por el Real Decreto del Gobierno de España que pretende favorecer la implantación de la dieta mediterránea en los comedores escolares. Esta regulación contemplaría explícitamente el uso del aceite de oliva para aliñar, cocinar y freír.

Este Real Decreto ha salido a información pública con un plazo de 15 días para realizar aportaciones. La idea del Gobierno es que esta norma se apruebe en 2023 y establezca unas pautas “que fomenten la alimentación saludable en los comedores de los centros educativos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial”. “Y ahí, nuestro aceite de oliva volverá a jugar un papel fundamental, como no puede ser otro modo, puesto que es un producto de primera calidad, determinante en la dieta mediterránea y con unas propiedades saludables contrastadas por la ciencia”, destaca.

Fernández valora nuevamente el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez “con nuestro oro líquido”, que es “un ingrediente que no puede faltar en el fomento de cualquier dieta saludable y sostenible”. “Esto es algo que sabemos perfectamente en el Gobierno de España y en el PSOE, y por eso seguimos trabajando en apoyar al sector a todos los niveles. Lo apoyamos como sector agrario y económico estratégico, lo apoyamos por su trascendencia en materia de empleo y cohesión territorial, y por supuesto también lo apoyamos en todo lo que tiene ver con su promoción, calidad, prestigio y reconocimiento de sus valores nutricionales y saludables”, resume.

El senador socialista valora que esta medida permitirá “aumentar el consumo de aceite de oliva” y, en general, promover “unos hábitos alimentarios sanos” entre nuestros niños y jóvenes. “Son edades muy importantes porque están en formación y, por tanto, es una buena iniciativa inculcarles la necesidad de consumir productos frescos, ecológicos, de temporada y proximidad”, apunta. En este sentido, recuerda que en las últimas décadas se ha detectado un problema de salud pública con el aumento de las cifras de obesidad en España y en Europa, problema que se está agravando en la población infantil.