Las ayudas financiarán proyectos de asistencia técnica e información en materia de PRL y fomento de la cultura preventiva. Foto: Junta de Andalucía. |
La convocatoria establece veinte días hábiles (hasta el 27 de octubre) para presentar las solicitudes por parte de las entidades que podrán desarrollar los proyectos: asociaciones profesionales del trabajo autónomo intersectoriales, inscritas en el registro de la Junta de Andalucía, así como organizaciones sindicales y empresariales sin ánimo de lucro que tengan reconocido entre sus fines el apoyo al trabajo autónomo.
Todos los servicios de asistencia técnica e información serán de carácter gratuito y libre acceso para las personas rabajadoras autónomas y las entidades que lo desarrollen recibirán un pago anticipado del 75% de la subvención aprobada en esta convocatoria.
Esta línea de ayudas, que desarrolla parte de la Orden de la Consejería de Empleo del pasado 14 de febrero de 2022 en la que se regulaban la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de formación, asistencia técnica e información en materia de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva, será gestionada por el IAPRL, y los formularios están disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en la dirección electrónica del Catálogo de Procedimientos y Servicios (https://lajunta.es/3upb1), y podrán presentarse en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía (https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml).
IAPRL
El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es una agencia administrativa dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que incluye en sus órganos de participación a empresarios y sindicatos, y está destinada al fomento de la cultura preventiva y la mejora de las condiciones de trabajo. Entre sus fines generales figuran fomentar la cultura preventiva en Andalucía, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud laborales, así como la promoción y apoyo de la mejora de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y a los sectores de mayor riesgo.