domingo, 18 de septiembre de 2022

Fútbol: La A.D Lopera consigue una victoria ante el Recreativo Bailén en su estreno liguero.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha brindado hoy una victoria a su afición en su estreno liguero. Los hombres de Tomás Joven realizaron un buen partido, destacando especialmente su delantero Jonhy que anotó un hat trick. 

El partido comenzó con dos claras ocasiones de gol por parte de Manuel Cantero, que encaró al portero visitante en ambas oportunidades, pero sus disparos se fueron fuera por muy poco.  La A.D Lopera avisaba en el marcador, y el primer gol llegaría en el minuto 12 de partido al rematar Jonhy a gol en el segundo palo, dejando sin opciones al guardameta visitante.

Minutos después, el delantero local Alfonso se quedaría solo delante del portero, pero no pudo superar el uno contra uno. El conjunto loperano llegaba con peligro a puerta contraria y fruto de su perseverancia llegaría el segundo gol en el minuto 24 de juego. Un córner magistralmente lanzado por Manuel Cantero, cuya pelota llega medida a las botas de Jonhy, que remata de forma inapelable al fondo de las mallas. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Recreativo de Bailén que buscaba más la puerta contraria y fruto de su insistencia marcaría su gol, en el minuto 50 de juego, por mediación de Adri Cañas. Después llegarían unos minutos titubeantes para la A.D Lopera, pero con el paso de los minutos llegaría una gran oportunidad de Pey y, sobre todo, otra ocasión protagonizada por los jugadores loperanos, con un balón que se colaba ya en la portería contraria y que un defensa visitante sacaría bajo palos. El guardameta estaba ya batido. 

El gol de la sentencia llegaría en el minuto 70 de partido al rematar de nuevo Jonhy en el interior del área y la pelota entró como una exhalación al fondo de la portería. De aquí al final del partido, el Recreativo de Bailén intentó acortar distancias en el marcador, pero sin concretar las acciones atacantes. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.