jueves, 15 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Lopera solicita una subvención a la Junta de Andalucía para el arreglo del camino de la Pasada de Arjona o Coronado.

Camino de la Pasada de Arjona o Coronado. Foto: Ayto. Lopera.

El Ayuntamiento de Lopera ha aprobado por unanimidad en último pleno extraordinario solicitar a la Junta de Andalucía subvención por importe de 125.000 euros en la convocatoria del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Plan Itínere Rural) para el arreglo del camino de la Pasada de Arjona o Coronado. 

En caso de concesión de esta ayuda, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía asumirá el cien por cien de los trabajos necesarios, desde la redacción del proyecto, trámite de adjudicación, dirección de obras, coordinación de seguridad y salud, así como la ejecución total de las obras contempladas en el proyecto.

Se trata de una participación en concurrencia competitiva y se establece un máximo de 125.000 euros por municipio y un mínimo de 75.000 €. Las bases del Plan especifican que se va a priorizar a aquéllos que tengan especiales limitaciones geográficas, su densidad de población y otras variables como el porcentaje de población agraria, pesquera o silvícola.