miércoles, 9 de marzo de 2022

Contreras pide al PSOE que la Diputación coordine con el resto de administraciones los operativos que puedan surgir en cada municipio de la provincia para colaborar con Ucrania.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras. Foto: PP.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha pedido hoy a Reyes y al PSOE de Jaén que coordine con el resto de las administraciones el operativo que cada municipio ponga en marcha para colaborar con la crisis humanitaria de Ucrania. 

Además, le ha pedido a Reyes que “no se quede de perfil” ante esta situación y exija a su jefe Sánchez que lidere y coordine la acogida de refugiados ante “la grave crisis humanitaria ocasionada por la invasión rusa a Ucrania”. También lo solicitará Juanma Moreno en la Conferencia de presidentes que se celebrará el viernes en la isla de La Palma “y es necesario que no haya divisiones políticas”.

Lamentablemente, ha dicho Contreras, “estamos viendo como la iniciativa social ha actuado por delante del Gobierno de España, otra vez, y las “comunidades autónomas una vez más han estado ágiles y han actuado antes que Sánchez”. De hecho, el Gobierno de Juanma Moreno ha ofrecido 1.209 plazas para alojar de forma temporal a los refugiados que vienen de Ucrania, de las que 126 se ubican en el Hospital Universitario doctor Sagaz de la capital jiennense.

Para el dirigente popular, el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a dar ejemplo mientras que Sánchez “llega como siempre tarde” pues su Gobierno debería estar canalizando las actuaciones de las comunidades autónomas para que resulte eficaz, en lugar de que cada cual actúe por su cuenta”. Y precisamente el PSOE en Jaén debería tomar nota y que no ocurra lo mismo aquí.

“Creemos que la provincia de Jaén no puede seguir los mismos pasos por lo que Reyes debería poner la Diputación a disposición de los Ayuntamientos y coordinar la marea de solidaridad que ha surgido en cada municipio jiennense”. Hay que establecer prioridades y disponer los protocolos para que los traslados y la acogida se hagan en condiciones de seguridad. El acogimiento debe hacerse con todas las garantías. “Hoy es más urgente, necesaria y lógica que nunca la unidad entre partidos para defender a las personas por encima de las siglas”, ha apostillado Contreras.

         RECOGIDA DE ENSERES

Contreras ha aprovechado para recordar que desde Nuevas Generaciones de Jaén se ha puesto en marcha una campaña de recogida de enseres para ayudar al pueblo ucraniano. Hasta finales de marzo se recogerán en la sede del PP de Jaén (calle San Clemente, 15) productos necesarios como medicamentos, (Enantyum, Nolotil, Paracetamol, Omeprazol, Primperan), apósitos, alimentos no perecederos en lata, alimentación infantil o productos de higiene personal. “Nos coordinaremos con Cáritas, Cruz Roja y con la misma embajada ucraniana para asegurarnos de que lo recogido llega hasta los que más lo necesitan”.