miércoles, 30 de marzo de 2022

Juan Latorre, coordinador del Comité Comarcal del PSOE en La Campiña.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre. Foto: PSOE.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha sido elegido coordinador del Comité Comarcal del PSOE en la Comarca de La Campiña. Este órgano ha sido constituido hoy en Bailén y está formado por representantes de todas las agrupaciones la comarca: Andújar, Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Porcuna, Villanueva de la Reina, y Villardompardo. A la reunión ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Los Comités Comarcales suman ya 24 años de funcionamiento en la organización provincial socialista y con ellos se pretende “intensificar la participación, el diálogo y la coordinación” entre las agrupaciones del territorio comarcal. Para ello, se convocan reuniones periódicas en las que resumen la actividad realizada, analizan la actualidad en todos los ámbitos y planifican el trabajo de cara a los siguientes meses.

En esta reunión de hoy se ha señalado que el principal reto a abordar en los próximos meses será el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, con unas elecciones autonómicas donde el PSOE y Juan Espadas “van a presentar un gran proyecto progresista, que recupere la ilusión de los andaluces y andaluzas, y que permita sacar a la derecha del Palacio de San Telmo”.

“Moreno Bonilla ha traído un enorme retroceso para la provincia de Jaén en estos 3 años: deterioro de la sanidad pública, recortes en colegios y escuelas infantiles, asfixia financiera de la Universidad de Jaén con la Faculta de Medicina en peligro, incumplimiento de la promesa de nuevas autovías, reducción de los planes de empleo e involución en políticas de igualdad”, resumió Francisco Reyes.

Asimismo, ha valorado la importancia de dar “un impulso” a la gestión de los ayuntamientos en este último año de mandato municipal con el objetivo de “cumplir al 100% los compromisos electorales contraídos con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos en el año 2019”. “Ha sido un mandato complicado por la pandemia, pero alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas se han dejado la piel por sus vecinos y han realizado una extraordinaria labor en defensa de la salud pública en sus pueblos, ayudando a los sectores más perjudicados y ahora sentando las bases de la recuperación”, indicó Reyes.