sábado, 19 de marzo de 2022

Las calles de Lopera acogieron un Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús para pedir la Paz en Ucrania y para que llegue la lluvia.

Nuesto Padre Jesús por las calles de Lopera. Foto: Antonio Marín.

A las 17.12 horas de esta tarde partió de la Ermita de Jesús un Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno para recorrer las principales calles de Lopera. Estuvo organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y durante su recorrido estuvo acompañado por el párroco de Lopera, Manuel Casado Huertas, y por los fieles devotos.

Se realizó este Vía Crucis para pedir la Paz en Ucrania y para que llegue la lluvia a la localidad. Este año hidrológico está siendo muy escaso en lluvias en el término municipal, con unos meses de enero y febrero que apenas ha llovido. 

La guerra de Ucrania está dejando numerosas muertes en este país europeo y la comunidad internacional pide una vía diplomática para solucionar este conflicto bélico. Se necesita más que nunca una Paz duradera que evite esta guerra iniciada por Rusia. Las consecuencias económicas de este conflicto las estamos sufriendo todos los ciudadanos europeos con una alta inflación y unos elevados precios de los carburantes. 

Vía Crucis por las calles de Lopera. Foto: Antonio Marín.