Luis Miguel Carmona, durante la última jornada informativa para beneficiarios de las becas Talentium. Foto: Diputación de Jaén. |
Este programa de movilidad internacional, que inició su andadura en 2016, tiene además como “objetivo prioritario el retorno del talento a la provincia jiennense”, según subraya Carmona, quien lo define como “un instrumento para mejorar la competitividad de estos jóvenes graduados y facilitar su inserción en nuestro mercado de trabajo”.
Con estas subvenciones, un total de 25 jóvenes van a poder “vivir una experiencia fuera de España con la que complementarán su formación, conocerán otra lengua, otra cultura y, sobre todo, otro entorno laboral diferente al que tenemos en nuestro país, para que así puedan trasladarla y darle valor añadido a las empresas y el tejido empresarial de la provincia de Jaén”. Con un presupuesto cercano a los 170.000 euros, a través de este programa impulsado por la Diputación “cada uno de los beneficiarios de estas becas podrá recibir una ayuda de 6.750 euros por estancia”, concreta Luis Miguel Carmona.
Desde 2016, cuando se puso en marcha por primera la convocatoria de estas becas, “han sido 128 los alumnos que han disfrutado de estas experiencias profesionales en Bruselas, mientras que el importe de las subvenciones concedido en estos años ha ascendido a 843.000 euros”, concluye el diputado de Empleo y Empresa.